Maestro, 7 consejos para llevarte menos trabajo a casa

Fuente: Pixabay

Fuente: Pixabay

Imagino que a ti también te pasa a veces, llevas a la casa agotado y lo que menos te apetece es ponerte a corregir o planear lecciones. Llevo varios días seguidos así, por lo que me he propuesto cambiar mi rutina en la escuela para aumentar mi productividad. Aquí va mi plan:

  1. En cuanto llegue a mi mesa voy a usar entre 1 y 3 minutos para planear qué tareas quiero completar en el día. Sí, es muy básico pero sin metas uno tiende a relajarse.
  2. Necesito trabajar por bloques de tareas. Ejemplo: esta hora la dedico a corregir, esta media hora solo hacer mis fotocopias, los siguientes 60 minutos en planear lecciones. Aunque cambiar de actividad trae la ventaja de hacer el trabajo más ameno, se ahorra tiempo y se aumenta la concentración cuando se hace una tarea de forma  más continuada.
  3. Cerraré mi email de la escuela cuando no lo esté usando. Es una distracción y tentación enorme tratar de responder emails sobre la marcha mientras estoy haciendo otra cosa.
  4. Voy a aprovechar a tope esos ratos de 5-10 minutos que a veces surgen entre diferentes actividades escolares.
  5. Priorizaré la corrección de tareas en el colegio (no quiero llevarme tantos papeles a casa).
  6. Usaré los primeros minutos del día y el tiempo de la comida para socializar con otros docentes. Usaré mis guardias en el recreo y algunas comidas para socializar con mis estudiantes.
  7. No me buscaré más proyectos extra que sobrecarguen más mi jornada escolar. 

Click here to subscribe

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: