Descansos mentales, incrementa la atención de tus estudiantes con…

Fuente: Pixabay

Seguro que te ha pasado. Se acerca el verano y el nivel de atención de tus alumnos cae por los suelos. El agotamiento del final de curso, las ansias de la llevada de las vacaciones y el calor hacen que durante las últimas semanas de clases sean las más complicadas de enseñar ¿qué podemos hacer ante este reto? 

Hoy os traigo una propuesta que está mejorando el nivel de concentración en mis clases. La clave está en el cerebro. Piénsalo, nuestros estudiantes pasan un montón en sus asientes y esto a la larga no crea las condiciones óptimas en el cerebro para aprender

¿Alguna vez has escuchado la frase: energy brings more energy (la energía trae más energía)? Los descansos mentales se basan en este concepto para activar el cerebro cada media hora. Ofreciendo oportunidades a tus estudiantes para levantarse y realizar una actividad en la que puedan mover su cuerpo por uno o dos minutos. De esta forma, el cerebro recibe más oxígeno y puedo reactivarse para fomentar el aprendizaje.

Tus estudiantes te necesitan, mejora su concentración y reduce su fatiga educativa con descansos mentales. Afortunadamente, he creado una guía para implementar diferentes descansos mentales. Descárgate el documento de forma gratuita rellenando el siguiente formulario.

Click here to subscribe

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: