10 preguntas para romper el hielo en la clase

Fuente: Pixabay

No sé vosotros, pero yo cada vez siento que a los adolescentes les cuesta cada vez más tener conversaciones significativas cara a cara con compañeros, amigos y adultos. Mary Alice Ackerman en su libro Conversations on the go. Clever questions to keep teens and grown-ups talking ofrece propuestas bastante únicas para promover conversaciones valiosas para que nuestros alumnos se conozcan mejor entre ellos y nosotros podamos conocerlos mejor como individuos. Aquí os traigo 10 ejemplos de esta obra para que los llevéis a vuestra tutoría o las uséis cuando busquéis construir un contacto más cercano con cualquier adolescente (también funcionan con adultos jeje):

  1. Nombra un pariente que admiras ¿por qué sientes admiración por esa persona?
  2. ¿Cuál ha sido el mejor cumplido que has recibido de un adulto?
  3. ¿Cuál es tu tradición familiar favorita?
  4. ¿Quién te suele preguntar por tu opinión y consejo? ¿Cuál es el mejor consejo que le has dado a alguien?
  5. ¿Cuáles son los mejores lugares para quedar en tu barrio?
  6. ¿Puedes contarme de una vez que quisiste proteger algo o alguien, pero tuviste miedo de hacer algo? ¿Qué harías diferente si esa situación se repitiera?
  7. ¿Alguna tuviste un amigo el cual luego te diste cuenta que era una mala influencia para ti? ¿Cómo llevaste esa situación?
  8. ¿Qué ha sido la acción más graciasa que has hecho en público?
  9. ¿Qué paginas web te gusta visitar y por qué?
  10. ¿Puedes recordar un momento en que trabajaste muy duro pero no conseguiste los resultados que esperabas? ¿Por qué crees que es importante dar lo mejor de uno mismo?

Fuente: Google Books.

Para finalizar, me gustaría ofrecerte la oportunidad de descargarte la guía de descansos mentales para incrementar el nivel de atención de tus estudiantes en tus lecciones. Simplemente, rellena el siguiente formulario:

Click here to subscribe

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: