¿Qué legado se llevan tus estudiantes de ti?

Estamos a final de curso y toca reflexionar qué legado hemos dejado a nuestros estudiantes este año. Voy a compartir mi propia reflexión y te invito a compartir la tuya en los comentarios de más abajo.

Queridos estudiantes, este año hemos comportido mucho tiempo aprendiendo juntos en clase. Me gustaría pensar que os he transmitido algo más que conocimientos y destrezas para hablar español: vocabulario, conjugaciones, conversaciones y consejos para mejorar vuestra pronunciación. Tampoco podría olvidar todos nuestros momentos divertidos en el aula: vuestras pequeñas obras de teatro, nuestras canciones locas y todos nuestros momentos de complicidad. Aunque estoy orgulloso de nuestro viaje académico juntos, lo estoy aún más por compartir mi curiosidad y pasión por aprender. Esta os llevará más lejos que cualquier otro contenido que os haya podido enseñar.

Si no conseguí este objetivo contigo, quiero que sepas que aún aprecio haber podido apoyarte en tus momentos más difìciles. Por primera vez en mi carrera he encontrado la forma de abrir nuevos canales de comunicación basados en la cooperación y la defensa asertiva de tanto tu dignidad como la mía. Espero que te haya podido ayudadar a reflexionar sobre tus acciones y te haya guiado con herramientas para desarrollar una responsabilidad más independiente.

Además, estoy feliz de que los errores que hemos cometido juntos nos han ayudado a crecer. Sin estos retos el aprendizaje no es posible. Ese es un legado que me gustaría profundizar más al curso que viene.

Y esta es mi reflexión de fin de curso. Te animo a que escribas la tuya propia, aquí te dejo la receta con los ingredientes:

  • Incluye qué elementos has compartido con tus estudiantes de los que estás orgulloso.
  • Habla de vuestros mejores momentos juntos.
  • ¿Qué retos os han ayudado a crecer?
  • Reflexión final para mejorar al curso que viene.

Click here to subscribe

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: