6 frases motivadoras para estudiantes ¿qué decir en el momento adecuado?

Frases motivadoras para estudiantes

A veces dar con frases motivadoras para estudiantes en el momento preciso es una tarea difícil. Fuente de la imagen: Pixabay.

A continuación comparto contigo 6 frases motivadoras para estudiantes que pueden tener un gran impacto en sus mentes y corazones. Dichas con sinceridad y en el momento adecuado, pueden ayudarte a conectar con tus alumnos a otro nivel.

1. ¨Eres mejor que esto¨: esta frase la usaremos después de un incidente de mal comportamiento. Su efectividad deriva del hecho de que ofrece un reto para evitar el mismo error, en vez de que use su energía en autocompadecerse.

2. ¨Tú no eres así¨: es muy acertada para un estudiante que haya tenido un mal día en el plano de comportamiento. Lo que más me interesa de esta frase es que reemplaza el prejuicio de que el mal comportamiento equivale a un mal estudiante. Comunica que tú crees en ellos.

3. ¨No es suficiente¨: es útil después de un periodo tenue de mejora. Parece una crítica, pero en realidad es un alentador moral. El objetivo es no alabar de forma efusiva una mejora modesta. Además, transmite fe en su capacidad de mejorar más.

4. ¨Puedes hacerlo¨: puede tener mucha efectividad antes de confiarles con una tarea delicada. También cuando se empieza a ver mejora y están listos para la siguiente fase.

5. ¨Así es como se hace¨: en este caso la usaremos después de un éxito real o un cambio radical en su comportamiento. Comunica que el fracaso no está en su ADN. Además genera confianza y supone una prueba de su capacidad de mejora.

6. ¨Creo en ti¨: especialmente efectiva después de un fracaso o de tocar fondo. Si un estudiante difícil está desmotivado o disgustado, dale algo de espacio. Un rato después, usa esta frase y significará un mundo para esa persona.

Recuerda que tus palabras tienen mucho potencial, pero cuidado, nuestros estudiantes saben cuando no son expresadas con sinceridad. Por este motivo, recuerda ser siempre honesto en tus intervenciones.

Estas frases son más en el plano de mejora de comportamientos ¿Te gustaría también aprender frases y técnicas para motivar a tus estudiantes a nivel académico? Pincha en la imagen de abajo y rellena el formulario para recibir la guía gratis para motivar a tus estudiantes con tu asignatura:

 

Click here to subscribe

Bibliografía:
Michael Linsin: The classroom management secret: and 45 other keys to a well-behaved class, 2013, Lightning Source Inc, Versión Kindle.

 

 

No Responses

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: